• Presidente fugitivo de Yemen Abdu Rabu Mansur Hadi
Publicada: domingo, 15 de marzo de 2015 18:10

Arabia Saudí ha otorgado 500 millones de dólares al presidente fugitivo de Yemen, Abdu Rabu Mansur Hadi, según ha anunciado este domingo el diario yemení ‘Al-Sharea’.

De acuerdo con este rotativo, esta financiación será utilizada en la preparación para una posible confrontación militar con el movimiento popular yemení Ansarolá.

Esto se considera la primera serie de ayudas financieras de Riad a Mansur Hadi desde cuando huyó de la capitalina Saná a la ciudad sureña de Adén, llamándola a esta última como nueva capital de Yemen.

Según el periódico, tras la llegada del ministro de Defensa Mahmud al-Subaihi a Adén, el dimitido mandatario yemení está tratando de forzar a sus unidades militares para hacer frente a Ansarolá.

Tal y como informa Al-Sharea, con el apoyo de los países ribereños del Golfo Pérsico, Mansur Hadi intenta mejorar la estructura de su frente militar y para ello ha armado a al menos 20 mil residentes de las ciudades sureñas de Yemen.

Asimismo, Rabu Mansur Hadi ha reclutado a decenas de comandantes, que fueron retirados después de la guerra civil de 1994 durante la presidencia de Ali Abdolá Saleh (1990-2012).

Después de meses de manifestaciones populares pacíficas, Ansarolá se hizo el pasado verano con el control de Saná con el fin de luchar contra la corrupción y terrorismo, de ahí que es la única fuerza que lucha contra los terroristas de Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA).

zss/ktg/kaa