“El desarrollo de las energías no fósiles, como la nuclear, que es cada vez más utilizada en el mundo y los países de nuestra región avanzan hacia lograrla, debe ser tomado en seria consideración al igual que la energía solar y eólica”, ha enfatizado este domingo el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, tras plantar dos árboles frutales para conmemorar la Semana Nacional de los Recursos Naturales del país.
El Líder de Irán ha descrito las plantas como un factor importante en el desarrollo de la civilización y señalado que el Islam otorga gran importancia a la plantación de árboles como una buena acción.
Al expresar su pesar por la destrucción de los bosques y los recursos naturales por parte de quienes solo piensan en su propio beneficio, el ayatolá Jamenei ha instado a todas las personas y funcionarios a hacer frente a las acciones que dañan el medio ambiente.

El Líder de Irán planta árboles anualmente el 6 de marzo, que es el Día Nacional de la Plantación de Árboles (Día del Árbol) y marca el inicio de la Semana Nacional de los Recursos Naturales (del 6 al 13 de marzo).
tmv/fmk