“Zemmour vete, Lille no es tuya” y “No al racismo” fueron algunas consignas escuchadas durante el acto de protesta contra el mitin convocado por el candidato ultraderechista Éric Zemmour en esa ciudad del norte de Francia. Los grupos antirracistas lo acusan de alentar al odio por sus diatribas contra los inmigrantes, las minorías y las mujeres.
La protesta ha sido convocada por la oenegé SOS Racismo y promovida por la alcaldesa de Lille, Martine Aubry, quien aseguró que Zemmour no es de ningún modo bienvenido en esa ciudad.
El acto del controvertido periodista coincide además con el de su rival en el campo de la ultraderecha, Marine Le Pen, que se celebra en Reims, a unos 200 kilómetros de Lille, a dos meses de los comicios.
Los dos dirigentes de la ultraderecha pelean estrechamente por clasificarse a la segunda vuelta de las elecciones para, hipotéticamente, medirse al actual presidente, Emmanuel Macron.
xsh/hnb
