Cientos de personas se manifestaron en la ciudad turca de Estambul en apoyo al pueblo yemení frente a las agresiones de la coalición liderada por Arabia Saudí.
Los manifestantes llevaban imágenes que rememoraban las dolorosas afectaciones por los bombardeos saudíes y pancartas con fotos de algunas figuras regionales de la resistencia contra Estados Unidos y sus aliados, como el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Huthi y el teniente general iraní, Qasem Soleimani, quien fue asesinado en un ataque terrorista de Estados Unidos en enero de 2020.
Condenaron el silencio de la comunidad internacional ante los crímenes de Arabia Saudí en Yemen y la complicidad de los países occidentales, que le venden armas a Riad.
Los manifestantes también rechazaron la visita que realizará el presidente israelí, Isaac Hertzog, a Ankara en las próximas semanas y el proceso de normalización que han iniciado Turquía y algunos países árabes con el régimen de Tel Aviv.
Llamaron a los líderes de los países islámicos que escuchen la voz de sus pueblos y que dejen de obedecer a Estados Unidos y el régimen israelí.
ffa/hnb