• Piñera realiza última Cuenta Pública, cercado por masivas marchas
Publicada: miércoles, 2 de junio de 2021 6:11
Actualizada: miércoles, 2 de junio de 2021 7:30

El presidente de Chile rinde la última Cuenta Pública de su segundo mandato, ante el Congreso con un aforo de 50 personas y estrictas medidas sanitarias.

Durante el discurso, miles de chilenos protestaban en las calles contra las políticas del presidente chileno, Sebastián Piñera.

A sólo nueve meses del fin de su mandato, Piñera, presenta su última Cuenta Pública ante el congreso, en momentos que el país enfrenta la crisis económica y sanitaria por la pandemia de la COVID-19.

Piñera afirmó que su Gobierno ha desarrollado una Red de Protección para ayudar a las familias de clase media, afectadas por la crisis económica.

También se refirió al estallido social que se registró en el país en 2019. Dijo que la crisis sigue latente.

El mandatario chileno anunció la creación de la Fiscalía especializada en delitos contra los Derechos Humanos, mientras mostró su rechazo a la ley que busca liberar a los detenidos en el marco de las manifestaciones.

El presidente chileno ofrecía su último discurso anual ante el Congreso en momentos en que su popularidad apenas supera los dos dígitos, según las recientes encuestas.

Durante el discurso, miles de chilenos salieron a las calles de diferentes países pese a las restricciones por la situación sanitaria para protestar contra el presidente derechista. Un grupo de manifestantes intentó llegar hasta el Congreso en Valparaíso, sin embargo fueron reprimidos por los policías.

fmd/mrg