• Vídeo: Portero iraní evita un penalti con ayuda de su compañero
Publicada: lunes, 21 de enero de 2019 19:30

El portero iraní Alireza Beiranvand, con la ayuda de Sardar Azmoun, evitó un penalti de Omán, lo que facilitó el pase de Irán a los cuartos de la Copa Asiática.

Irán derrotó el domingo con cierta solvencia a Omán por 2-0. Sin embargo, la gran figura iraní del partido fue Beiranvand. El portero, que se dio a conocer en el pasado Mundial de Rusia 2018, gracias a sus paradas, se mantiene imbatido a estas alturas del torneo y encarriló la victoria iraní, al detener un penalti con la ayuda de Azmoun justo cuando el partido empezaba.

Azmoun, la estrella de la selección que dirige el portugues Carlos Queiroz, indicó al portero hacia donde creía que iba a lanzar Ahmed Kano el balón. Exactamente tal y como hizo ante Portugal en el Mundial de Rusia 2018, salvando un penalti a Ronald Cristiano, que a la postre fue decisivo para que los asiáticos lograran un empate ante los portugueses.

“Es verdad que Sardar me dijo hacia donde iba a ir el balón. Sin embargo, yo también había decidido lanzarme hacia ese lado antes de que él me lo dijera. Por eso cuando vi que concidíamos en la suposición (...) pensé que eso significaba algo y me lancé ahí”, indicó Beiranvand tras el partido.

Es verdad que Sardar me dijo hacia donde iba a ir el balón. Sin embargo, yo también había decidido lanzarme hacia ese lado antes de que él me lo dijera. Por eso cuando vi que concidíamos en la suposición (...) pensé que eso significaba algo y me lancé ahí”, indicó el portero iraní Alireza Beiranvand tras parar el penalti de Omán con la ayuda de Sardar Azmoun.

 

La unión de Beiranvand y Azmoun, los dos mejores hombres de Irán, ayudó a parar el penalti de Omán. Los cuartos se forjaron desde la tanda de penaltis.

El actualmente mejor portero de Asia está cuajando una Copa Asia espectacular en la que ha disputado los 4 partidos y todavía no ha encajado un solo tanto, permaneciendo invicto.

tmv/ctl/myd/rba