• Turquía: asesinato de Khashoggi no quedará impune
Publicada: miércoles, 24 de octubre de 2018 17:24
Actualizada: miércoles, 24 de octubre de 2018 17:47

Los responsables del asesinato del periodista saudí, Jamal Khashoggi, no quedarán sin castigo, así lo ha asegurado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

El cuerpo del asesinado periodista saudí sigue desaparecido. El presidente turco asegura que los responsables, desde los ejecutores hasta los que planearon, deben ser castigados. El mandatario iraní, a su vez, afirma que el atroz crimen no hubiera ocurrido sin la protección de EE.UU.

Estados Unidos también condena el asesinato, pero este crimen no hubiera ocurrido sin la protección de propio Washington, asegura el presidente de Irán, Hasan Rohani.

Jamal Khashoggi desapareció el 2 de octubre, tras ingresar al consulado saudí en Estambul. Riad reconoció su muerte, pero dijo que sucedió tras una pelea. La versión filtrada en los medios, indica que Khashoggi fue desmembrado en el consulado el mismo día que ingresó.

El canal británico, Sky News, ha informado que la policía turca ha encontrado partes del cuerpo descuartizado del periodista, en el jardín de la residencia del cónsul saudí, que regresó a Riad hace unos días. Pero la fiscalía turca dice que no se ha hallado nada hasta el momento.

Todas las revelaciones apuntan a Mohamad Bin Salman, príncipe heredero y dirigente de facto de Arabia Saudí, como el responsable detrás del asesinato de Jamal Khashoggi.

akm/mjs