El único gol de carambola de Diego Costa, a los 54 minutos, le alcanzó a España para superar a un duro conjunto iraní en el partido jugado este miércoles en el Estadio de Kazan Arena, en la ciudad rusa de Kazan.
No resultó extraño que la selección nacional de fútbol de Irán inclinara la cancha y asumiera el mando del partido gracias a la buena movilidad de sus jugadores y su característico toque en corto, como tampoco que cerrara filas atrás hasta con ocho hombres para proteger su arco.
Con este resultado, Portugal y España lideran la zona con 4 puntos, mientras que Irán se queda con 3 puntos y Marruecos, prematuramente eliminado, acumula dos derrotas sin puntos.
Grupo B - Jornada 2#ESP#POR#IRN#MAR #Rusia2018 pic.twitter.com/QMI9G74lYV
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) June 20, 2018
Los clasificados para la siguiente etapa se decidirán el próximo lunes, cuando España se enfrente a Marruecos en Kaliningrado y el Portugal del astro Cristiano Ronaldo se mida con Irán en Saransk.
El Mundial de Rusia 2018 es la vigésimo primera edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del evento, celebrada entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, destaca per se debido a que es la primera vez que un país de Europa Oriental organiza el campeonato.
myd/anz/ask/rba