• Los 23 equipos que van directamente al Mundial de Rusia 2018
Publicada: miércoles, 11 de octubre de 2017 7:57
Actualizada: miércoles, 11 de octubre de 2017 9:53

De los 32 equipos que formarán parte del Mundial de Rusia 2018, ya hay 23 confirmados, unos eliminados y otros que irán al repechaje.

Se cerraron el martes las eliminatorias en Sudamérica y las selecciones de Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia consiguieron el pase directo; Perú jugará el repechaje y Chile se quedó fuera. La más destacada era la clasificación de Argentina tras vencer a Ecuador por 1 a 3.

Lionel Messi fue el héroe de la jornada al marcar todos los goles de su equipo, que dieron a la albiceleste un boleto directo al Mundial de Rusia. “Se nos pasaron un montón de cosas por la cabeza, estaba el temor de quedar afuera”, contó la estrella del Barcelona, afirmando que “hubiese sido una locura” no conseguir el pase a la cita mundialista.

Hay también otros equipos que participarán en la próxima Copa Mundial que se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018 en Rusia, primer país de Europa oriental que organiza este campeonato.

Se nos pasaron un montón de cosas por la cabeza, estaba el temor de quedar afuera”, dijo la estrella del fútbol argentino Lionel Messi.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA):

El mismo martes, Francia y Portugal lograron su clasificación. Antes ya habían asegurado su boleto Rusia, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Islandia y Bélgica, como el primero. Por otro lado, los equipos que definirán su pasaje por repechaje son Croacia, Grecia, Italia, Dinamarca, Irlanda, Irlanda del Norte, Suiza y Suecia.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf):

De esa zona, ya han subido México, Costa Rica y Panamá. De ese grupo, la selección de EE.UU. perdió la noche del martes 2-1 contra Trinidad y Tobago y quedó fuera de Rusia 2018, el primer Mundial de Fútbol que se pierde desde que se clasificó al Italia 1990 justamente al vencer 1-0 a Trinidad y Tobago en 1989.

Asia:

Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudí son los cuatro equipos que van directamente a la Copa de Fútbol 2018 en Rusia. El equipo del país persa confirmó su paso el pasado mes de junio al derrotar a Uzbekistán. La selección iraní bate además récord de la clasificación al no recibir gol en 12 partidos.

África:

Los dos equipos africanos que han tenido éxito hasta el momento son Nigeria y Egipto.

Además, Honduras y Australia definirán un cupo en el repechaje Asia/Concacaf, mientras que Perú y Nueva Zelanda harán lo propio en el de Conmebol (la Confederación Sudamericana de Fútbol)/Oceanía.

Por su parte, en la jornada del miércoles se definirán los restantes clasificados y el viernes 17 de octubre se realizará el sorteo para conocer los cruces.

bhr/ktg/krd/msf