• Irán, clasificado para el Mundial 2018 tras derrotar a Uzbekistán
Publicada: lunes, 12 de junio de 2017 19:01
Actualizada: martes, 13 de junio de 2017 6:50

Irán se impuso este lunes a Uzbekistán y se convirtió en el segundo país, el primero de Asia, en sellar su clasificación al Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Irán es la segunda selección del mundo en clasificarse para la Copa del Mundo 2018 detrás de Brasil que en marzo ya había asegurado su boleto. Rusia va directo al Mundial por ser la anfitriona.

Este lunes, el equipo de Carlos Queiroz venció 2-0 a Uzbekistán en un vistoso partido en el estadio Azadi, en Teherán, en la octava jornada de las eliminatorias asiáticas.

Ante los uzbecos, los iraníes jugaron mucho más cómodos y abrieron la cuenta al minuto 23 por intermedio de Sardar Azmun Posteriormente, el futbolista persa Mehdi Taromi, completó la victoria al minuto 88.

Los tres puntos ganados en el partido de este lunes se han sumado a sus 17, lo que ha garantizado a Irán que alcance una de las dos primeras plazas del grupo A de las eliminatorias asiáticas, sinónimo de clasificación para la Copa Mundial. Este será el quinto mundial de Irán, tras los de 1978, 1998, 2006 y 2014.

En la lista A, después de Irán están Corea del Sur con 13 unidades y Uzbekistán con 12.

La selección de fútbol de Irán posa antes del partido con Uzbekistán por la clasificación a la Copa Mundial Rusia 2018 en el estadio de Azadi, en Teherán (capital de Irán), 12 de junio de 2017.


La agenda de la selección iraní en la tercera fase de las eliminatorias asiáticas para el Mundial de Rusia 2018 incluye otros dos partidos con Corea del Sur y Siria, que se jugarán 31 de agosto y 5 de septiembre, respectivamente.

En Rusia, la selección entrenada por el portugués Queiroz, se apoyará en su defensa, que no ha concedido un gol en sus ocho partidos. El último que encajó en competición se remonta a noviembre de 2015, ante Turkmenistán.

En el otro grupo, Japón sufre la presión de Arabia Saudí y de Australia. Los tres equipos cuentan 18 puntos, aunque los nipones tienen un partido menos.

snz/ncl/ask/mrk