• Ciudad venezolana de Altagracia de Orituco, ubicada en el estado central de Guáric.
Publicada: jueves, 26 de noviembre de 2015 11:07
Actualizada: jueves, 26 de noviembre de 2015 23:31

Luis Manuel Díaz, uno de los secretarios generales del partido de la Acción Democrática (AD) de Venezuela, murió a tiros el miércoles durante un acto de campaña a favor de la oposición.

El incidente tuvo lugar en la ciudad de Altagracia de Orituco, ubicada en el estado central de Guáric.

La Misión Electoral de la Unasur, instalada en la República Bolivariana de Venezuela, al tomar conocimiento de la lamentable muerte de Luis Manuel Díaz (...) expresa su más enérgico rechazo a todo tipo de violencia que pueda afectar el desarrollo normal del proceso electoral”, afirmó la misión de acompañamiento electoral de la Unasur.

En este contexto, la misión de acompañamiento electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) instalada en Caracas, capital venezolana, tras el acto violento, ejecutado por hombres armados, condenó lo ocurrido e invitó a todos los partidos del país bolivariano a contribuir con la consolidación de un clima de paz de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“La Misión Electoral de la Unasur, instalada en la República Bolivariana de Venezuela, al tomar conocimiento de la lamentable muerte de Luis Manuel Díaz (...) expresa su más enérgico rechazo a todo tipo de violencia que pueda afectar el desarrollo normal del proceso electoral”, manifestó el organismo a través de un comunicado publicado el miércoles.

Según la nota, Unasur llamó a las autoridades venezolanas competentes para que se realicen las investigaciones necesarias en cuanto a lo ocurrido, con el propósito de evitar la impunidad en este suceso.

Por su parte, el Ministerio Público de Venezuela informó del inicio de la pesquisa sobre el caso a través de la Fiscalía octava del estado Guárico y la unidad criminalística de dicho organismo, agentes de la Policía venezolana y expertos en criminalística.

Algunos medios locales indican que de acuerdo con las fuentes policiales, las averiguaciones preliminares apuntan a una disputa sindical.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

El Gobierno de Caracas ha advertido, en varias ocasiones, de los complots de la extrema derecha para desestabilizar el país en vísperas de los comicios legislativos.

ftn/ctl/mrk

Comentarios