• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Publicada: domingo, 22 de noviembre de 2015 3:11

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que radicalizará la revolución en el país tras ganar las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Vamos a triunfar el 6 de diciembre y les juro desde lo más profundo de mi corazón de bolivariano y chavista que con el triunfo (...) yo voy a radicalizar la revolución y voy a llevar la rectificación de todos los errores y problemas a su máxima expresión”, afirmó el sábado Maduro en un acto en el palacio Miraflores, en Caracas, la capital.

Vamos a triunfar el 6 de diciembre y les juro desde lo más profundo de mi corazón de bolivariano y chavista que con el triunfo (...) yo voy a radicalizar la revolución y voy a llevar la rectificación de todos los errores y problemas a su máxima expresión, afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano insistió en la necesidad de ganar las elecciones parlamentarias y aseveró que hay muchas decisiones que hay que tomar, sin explicar más detalles al respecto.

“Si la derecha llegara a ganar la AN (Asamblea Nacional), privatizaría y acabaría con todos los derechos, empezando por el derecho a la educación (…). Donde ellos tienen un poquito de poder lo usan para dañar a la gente”, añadió.

Por otra parte, denunció la existencia de una “guerra económica” de la oposición que ha provocado una aguda escasez de productos básicos y alta inflación, para desestabilizar al Gobierno. “Le han hecho una guerra económica al pueblo para confundirlo, para irritarlo”, señaló.

El Gobierno de Caracas ha advertido de un complot de la extrema derecha para desestabilizar el país en vísperas de los comicios parlamentarios.

Elementos afiliados con la derecha venezolana durante los disturbios en Caracas, capital venezolana, en febrero de 2015.

 

A mediados del pasado mes de octubre, Maduro denunció los planes desestabilizadores de la oposición, y más tarde aseguró que el pueblo venezolano podrá resolver los problemas y neutralizar las conspiraciones.

El 5 de noviembre, los cancilleres de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), aprobaron en consenso la Misión Electoral que se encargará de supervisar los venideros comicios legislativos en Venezuela.

Más de 19 millones de venezolanos aptos para votar elegirán el próximo 6 de diciembre a los 167 diputados que integrarán la Asamblea Nacional.

haj/ktg/nal