• El presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Publicada: lunes, 2 de noviembre de 2015 2:31
Actualizada: lunes, 2 de noviembre de 2015 3:10

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó que el Caribe es una muestra de estabilidad, cooperación y hermandad para el mundo entero por los esfuerzos de sus pueblos.

"Tenemos un Caribe lleno estabilidad económica, energética, social política, que poco a poco va adquiriendo una fortaleza, un poder económico, tecnológico, científico, humano, y un ejemplo de cooperación, estabilidad, convivencia y hermandad", afirmó el domingo el máximo responsable bolivariano tras llegar a San Vicente y Las Granadinas.

Tenemos un Caribe lleno estabilidad económica, energética, social política, que poco a poco va adquiriendo una fortaleza, un poder económico, tecnológico, científico, humano, y un ejemplo de cooperación, estabilidad, convivencia y hermandad", afirmó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El jefe del Ejecutivo venezolano ofreció declaraciones transmitidas por la cadena Venezolana de Televisión desde el aeropuerto E.T. Joshua, cercano a Kingstown (capital de la isla), en las que destacó los esfuerzos de los pueblos caribeños a fin de lograr la igualdad, justicia y libertad para sus países.

Maduro quien fue recibido por el premier de la isla, Ralph Gonsalves, también subrayó los logros que ha conseguido la región durante los últimos 15 años y abogó por el fortalecimiento de los lazos bilaterales.

El Gobierno de Caracas tiene como objetivo continuar el camino iniciado por el extinto presidente venezolano, Hugo Chávez, para así poder “impulsar la construcción de la patria grande, la patria Caribe”.

De igual manera, el jefe del Gobierno de Venezuela destacó los esfuerzos del bloque regional del Petrocaribe, de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), de Chávez y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el proceso de desarrollo regional.

El primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves.

 

En este sentido, Maduro durante su visita a Surinam como parte de su gira por los países caribeños en el pasado mes de octubre, aseguró que la integración regional de Sudamérica y el Caribe es de gran importancia para su Gobierno.

En los últimos años el Gobierno venezolano ha profundizado las relaciones bilaterales e impulsado alianzas estratégicas con San Vicente y las Granadinas, gracias a mecanismos como el Alba y Petrocaribe.

ftn/rha/hnb

Comentarios