El ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció los ataques de Estados Unidos contra embarcaciones en el Caribe y el Pacífico, bajo el pretexto de tráfico de drogas. Cabello cuestionó la lógica de las agresiones estadounidenses sin pruebas claras. Mientras defendió la política antidroga de Venezuela, afirmando que es transparente y cumple con los estándares internacionales.
Al respecto, anunció la destrucción de dos aeronaves vinculadas al narcotráfico en territorio venezolano.
Diosdado Cabello, además respondió a las amenazas estadounidenses, asegurando que Venezuela está preparada para defenderse. Cabello también rechazó las ofertas de funcionarios de EE.UU. que le han pedido a Venezuela que renuncie.
Cabello acusó a quienes piden la invasión de Venezuela de renunciar a su nacionalidad. En una intervención, señaló que este acto, como el del opositor Leopoldo López, quien ha llamado a la intervención extranjera, es materia legal y será evaluado por el Tribunal Supremo de Justicia.
Finalmente, Cabello destacó que según la Constitución, todos los venezolanos deben honrar y defender a la patria, cuestionando si se puede hacer eso pidiendo que se invada el país.
hae/tmv

 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 