Son los militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Salieron desde los cuarteles de todo el país encabezados por sus jefes y recorrieron autopistas, calles y avenidas.
El ministro de Defensa y General en Jefe recorrió el sur popular de Caracas, mientras el despliegue se realizaba en cada comuna. En esta plaza los integrantes de los consejos comunales fueron entrenados en el uso de armas de fuego de carácter militar, y en estrategias de trabajo en grupos pequeños y medianos para el enfrentamiento callejero con el enemigo
Aquí se insiste en que la defensa de Venezuela ante la agresión en curso de Estados Unidos se basa, precisamente, en la unión civil y militar, para garantizar otra victoria, ahora ante la amenaza latente de una intervención armada.
Actividades como éstas continuarán en las próximas jornadas. Ya son ocho millones los alistados en la Milicia Bolivariana, una parte de los cuales reciben ahora adiestramiento en uso de armas de guerra. Es uno de los pilares de la nueva etapa armada de la revolución bolivariana.
Marcos Salgado, Caracas
rfm/mrg