Esta sala de principal complejo teatral de Caracas recibió a más de 200 comunicadores, periodistas y líderes de medios de alrededor de 50 países, aunados por la lucha por la verdad. La solidaridad con Palestina fue uno de los puntos claves.
Como este periodista español, otros centraron sus ponencias en la causa palestina, tratada como un emblema para la humanidad. Uno de los puntos centrales fue la presencia de la periodista iraní Sahar Emami, reconocida como símbolo de resistencia y valentía por su labor durante los bombardeos israelíes a la sede de la Organización IRIB.
El presidente de la Asamblea Nacional y uno de los referentes centrales del gobierno venezolano fue el encargado de cerrar el encuentro.
El foro sirvió para lanzar una red internacional de comunicadores dispuestos a denunciar agravios y desafiar las narrativas de los grandes conglomerados mediáticos.
Periodistas reunidos en este encuentro de voces del nuevo mundo se comprometieron a estar activos contra la mentira y la manipulación.
Marcos Salgado, Caracas.
dgh/ctl/tmv