Mediante una llamada telefónica realizada la madrugada de este lunes al embajador iraní en Venezuela, Hoyatolá Soltani, Maduro ha ofrecido a nombre del Gobierno y el pueblo venezolanos el profundo pésame a Irán por el fallecimiento del presidente Seyed Ebrahim Raisi; el canciller Hosein Amir Abdolahian, y el resto de personas que iban en un helicóptero que se estrelló en el noroeste del país persa.
El mandatario venezolano ha transmitido también sus más sentidas palabras del consuelo al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y a familiares y allegados de los fallecidos.
⚫️Cae mártir el presidente iraní, Seyed Ebrahim #Raisi, en un accidente aéreo
— HispanTV (@Nexo_Latino) May 20, 2024
🚨Confirman el martirio del presidente iraní, el ayatolá Seyed Ebrahim Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, y todos los tripulantes del helicóptero presidencial🇮🇷 pic.twitter.com/GAciXhYRoq
“El señor Raisi era un verdadero amigo de Venezuela y no olvidaremos los recuerdos de su viaje [a nuestro país]. Como siempre, el pueblo y Gobierno de Venezuela estarán con el pueblo y Gobierno de la República Islámica de Irán”, ha subrayado Maduro.
El domingo, Raisi viajó a la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oriental para inaugurar una presa junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev. A su regreso a Tabriz, capital provincial, su helicóptero ejecutó un aterrizaje forzoso. El mandatario iraní y todos los que iban con él en el helicóptero, entre ellos el ministro de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, perdieron la vida en este incidente.
msm/ncl/rba
