• Maduro afirma que su país no acepta colonialismo judicial
Publicada: martes, 5 de marzo de 2024 17:26
Actualizada: martes, 5 de marzo de 2024 18:13

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su país “no acepta colonialismo judicial de nadie y menos en este momento”.

Maduro afirmó que su país “no acepta colonialismo judicial de nadie y menos en este momento en que está la humanidad entera cuestionando a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por su falta de acción ante el genocidio de los palestinos por parte del régimen de Israel”.

El presidente de Venezuela reprochó a la corte penal internacional por su silencio y pasividad ante el genocidio israelí contra los palestinos en Gaza.

El mandatario venezolano calificó a estos organismos de cómplices indirectos de crímenes israelíes en Gaza, donde más de 30 mil palestinos han sido asesinados en los bombardeos del régimen de Tel Aviv desde el siete de octubre.

Maduro recalcó que a Venezuela no la gobierna nadie desde ningún organismo, es un país libre, ni la Corte Internacional de Justicia, lo dijo refiriéndose también al caso de la Guayana Esequiba, donde según él quieren meterles en una trampa.

El presidente Maduro subrayó que Venezuela no acatará la decisión de la CIJ porque no es vinculante y su país no está obligado a ello.

kmd/rba