• Venezolanos rechazan guerra genocida de Israel contra pueblo palestino, en Caracas, 2 de marzo de 2024.
Publicada: domingo, 3 de marzo de 2024 3:09

Miles de venezolanos han marchado en Caracas en solidaridad con el pueblo de Palestina y para exigir el fin de la guerra genocida del régimen israelí contra Gaza.

Mediante un mensaje publicado este sábado en su cuenta de la red social X, antes Twitter, el presidente Nicolás Maduro destacó el rechazo contundente del pueblo de Venezuela a los ataques indiscriminados de la entidad sionistas contra el sitiado enclave palestino.

“El pueblo de Venezuela se lanzó a las calles, sus mejores hijas e hijos, desde estas tierras bolivarianas, rechazan contundentemente la agresión y el exterminio del pueblo árabe palestino por parte del gobierno del Estado de Israel. ¡Basta de matanza!”, subrayó el mandatario en la plataforma comunicacional.

Al intervenir ante la movilización popular, celebrada en la Parroquia 23 de enero, de Caracas como parte del Día de Acción Global por Palestina, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, anunció que Venezuela acogerá en abril próximo un encuentro internacional de movimientos sociales para trazar un plan coordinado mundial en defensa de Palestina.

En tal sentido, el titular de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos propuso la creación de una agenda permanente con movilizaciones en distintas ciudades de Venezuela y actividades culturales en apoyo a la lucha palestina.

Arreaza subrayó que ha llegado el momento en que “el Gobierno Bolivariano y el pueblo chavista deben estar a la vanguardia de los pueblos del mundo en la defensa de la causa palestina, porque Palestina es Venezuela y nos duele como si fuera nuestro país, estaremos en la calle defendiendo a Palestina, nuestras armas son la calle y la consciencia”.

“Palestina lo vale todo. Para Venezuela es causa nacional. Los pueblos del mundo deben movilizarse de manera permanente. Solo desde las calles torceremos el rumbo del imperialismo. La humanidad debe imponerse”, enfatizó además el excanciller venezolano en un mensaje publicado en X.

Israel desató una guerra genocida contra el sitiado enclave costero como represalia por el fracaso sufrido durante la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada por HAMAS el 7 de octubre, en respuesta a décadas de crímenes de la entidad sionista contra el pueblo palestino.

Los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre del régimen israelí contra la Franja de Gaza han dejado más de 30 300 muertos y más de 71 500 heridos, en su mayoría niños y mujeres, así como alrededor de dos millones de desplazados.

wup/ncl/rba