“Mi llamado es al mundo entero a mantenerse en las calles, porque esta batalla por el derecho a la vida, a la tierra, a la independencia y a tener un Estado palestino la tenemos que ganar”, indicó la noche del lunes Nicolás Maduro durante su programa semanal de televisión Con Maduro +.
El mandatario venezolano expresó su apoyo a la declaración final de la cumbre “histórica” de los países árabes e islámicos reunidos el sábado en Riad, la capital de Arabia Saudí, y elogió el llamado en el texto a que “se detenga la guerra de genocidio, de razia, de desplazamiento forzado, de asesinato masivo contra las niñas y niños y a las mujeres y contra el pueblo palestino”.
Maduro subrayó que Venezuela y otras naciones dentro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) han levantado su voz para apoyar a todos los gobiernos y todos los pueblos árabes e islámicos del mundo.
“Tenemos que lograr el respeto a los derechos del pueblo palestino y tenemos que lograr que se detenga la guerra de genocidio”, enfatizó el presidente y abogó una vez más por el cese inmediato de la violencia en Gaza y el cese al fuego para que prevalezca la paz.
Según el jefe de Estado venezolano, desde que el régimen de Israel lanzó su ofensiva criminal contra los palestinos de Gaza y Cisjordania el 7 de octubre, Venezuela mantiene sus denuncias contra a la entidad sionista y su ideología más peligrosa que el nazismo.
En emisiones anteriores de su programa televisivo, Maduro comparó las acciones de Israel y sus brutales crímenes contra los palestinos con las prácticas del líder nazi alemán, Adolf Hitler.
tmv/ncl/rba
