“Más allá de las preferencias partidistas y de cualquier otra diferencia, las venezolanas y venezolanos debemos unirnos para trabajar en los cinco consensos de la Venezuela del siglo XXI”, ha publicado este viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la plataforma X (Twitter).
En los últimos días, Maduro ha venido insistiendo en que hay un consenso sobre cinco asuntos importantes entre el pueblo de su país y ha enumerado así: el rechazo a las sanciones internacionales, la necesidad de que sean levantadas, la construcción de una economía diversificada que no dependa del petróleo, la recuperación del estado de bienestar social y la necesidad de consolidar la paz, la convivencia, la tolerancia y el diálogo.
- Maduro: hay consenso poderoso contra sanciones de EEUU en Venezuela
- Maduro: sanciones de EEUU es una verdadera guerra contra Venezuela
El mandatrio venezolano ha remarcado que la patria hace un llamado para construir la nueva prosperidad y el bienestar social.
En este sentido, ha instado a los funcionarios de su país a escuchar las presupuestas, denuncias y demandas del pueblo de a pie.
Últimamente, el jefe de estado ha mostrado su rebote que el país “se vuelva a polarizar” y ha pedido que los militares mantengan “la guardia en alto” para defender la paz y la estabilidad.
Por su parte, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, rechazó el jueves los llamados de sectores opositores de subvertir el orden constitucional y desconocer las instituciones.
Aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está firme en su apego a la Constitución y ratifica su lealtad incondicional a Maduro.
msr/tqi
