“Crear un mapa de cooperación requiere voluntad, unión, objetivos de paz y solidaridad con los pueblos. Desde Venezuela, siempre apostaremos a una diplomacia de alianzas y crecimiento”, ha puesto de relieve este lunes el mandatario venezolano en su cuneta de Twitter.
En este sentido, ha afirmado que el país sudamericano siempre apuesto “a una diplomacia de alianzas y crecimiento. Ese es el objetivo.”
El Gobierno de Venezuela ha intentado hace mucho tiempo crear y fortalecer alianzas estratégicas con diversas naciones del mundo con el fin de fomentar una nueva arquitectura mundial.
Como ejemplo de estas acciones, se puede referir a la creación de organismos multilaterales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) entre otras, organismo que ayudan de crear un mundo multipolar, en el que, las naciones de América Latina son las principales actores, esto, mientras que el país sufre, desde hace mucho tiempo, ataques como sanciones en diversos sectores del país, sin embargo, continúa su camino en apostar la solidaridad entre los países y luchar contra la injerencia.
nrl/hnb