• Venezuela se ufana de doctrina militar invicto que defiende el país
Publicada: viernes, 30 de septiembre de 2022 7:18
Actualizada: viernes, 30 de septiembre de 2022 7:54

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que la doctrina militar bolivariana garantiza la defensa de la soberanía de la patria.

Maduro lideró el acto por el aniversario 17 del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, CEOFANB. Durante la ceremonia, el mandatario chavista ratificó que este año Venezuela ha enfrentado con varios escenarios de combate, y las fuerzas armadas han combatido en el llano, en el occidente, en el oriente y en el sur.

“Nuestro pueblo debe saber que estamos en la defensa de todo el territorio nacional. Cada vez hacemos más y en el terreno, combatiendo, vamos perfeccionando el Concepto Estratégico de Defensa de la Nación, y se va optimizando la Doctrina Militar Bolivariana”, dijo Maduro.

Agregó que el país está en presencia de una fuerza militar armada a lo largo y ancho del territorio “combatiendo a los Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos, TANCOL”. Al respecto indicó que CEOFANB debería trabajar de manera conjunta con las fuerzas armadas de Colombia para llegar la paz total.

Maduro, además ordenó instalar "nuevas bases militares" en la Península de Paraguaná, el punto más septentrional del país ubicado frente al mar Caribe, para combatir el narcotráfico en la zona.

El mandatario al final, exhortó a las autoridades del Gobierno de los Países Bajos, al Gobierno local de Aruba, Curazao y Bonaire, a que coordinen con el Gobierno de Venezuela, y comprendan la importancia de la coordinación, entre ambas naciones, ya que esta es una de las rutas del narcotráfico colombiano hacia Europa.

mrg