• ¿Cómo crece economía Venezuela pese a sanciones?, explica diputado
Publicada: miércoles, 28 de septiembre de 2022 21:58
Actualizada: jueves, 29 de septiembre de 2022 3:10

El diputado Juan Eduardo Romero afirma que Venezuela ha logrado revertir la guerra económica de EE.UU. a favor de la economía del país bolivariano.

El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento), en un contacto mantenido este miércoles con HispanTV, ha comentado las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, de que Estados Unidos y Europa anuncian que enfrentan una recesión, “en el momento en que Venezuela rompe el récord mundial de crecimiento económico de nuestra economía real, de nuestra economía no petrolera”.

El mandatario venezolano también ilustró que, en el último trimestre, Venezuela está registrando “un crecimiento superior al 20 % de la economía real, los cuatro trimestres anteriores tuvimos un crecimiento superior al 17%”, indicó.

Al respecto, el legislador Romero ha destacado tres medidas adoptadas por el presidente Maduro para el avance de Venezuela en medio de la “guerra económica”; a saber:

1. Acciones para disminuir los efectos de las medidas coercitivas unilaterales sobre la sociedad venezolana.

2. Impulsar a que los agentes económicos venezolanos se articulen con los intereses del país y responda a una política de mayor distribución en términos de equidad y justicia.

3. El uso de los recursos para fortalecer las posiciones de un Estado fuerte y nacional que responda al interés de la mayoría y no sea un satélite del capitalismo global.

Fuente: HispanTV noticias

ncl/tqi