• Reclaman en Venezuela la devolución de avión incautado en Argentina
Publicada: miércoles, 10 de agosto de 2022 9:57

En Caracas se desarrolló una gigantesca movilización en reclamo de la devolución de bienes incautados en varios países para atacar al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Devuelvan el avión”, fue la consigna central en esta marcha de miles y miles que se desplegó por el centro de Caracas, en reclamo del fin de la operación de lawfare en Argentina por la que se mantiene incautado en ese país un avión de carga de la estatal venezolana Conviasa, desde hace más de dos años.

Una marcha que se culminó en un acto frente a la Asamblea Nacional, el poder legislativo de Venezuela, donde se pidió que se siga adelante con el reclamo de recuperación del avión sobre el que pesa un pedido de incautación de los Estados Unidos. En especial se reclamó que cese lo que aquí se dijo es un secuestro de los tripulantes, 15 venezolanos y 4 iraníes.

El presidente de la Asamblea Nacional dijo que durante dos meses se agotaron todas las instancias judiciales para resolver el pleito, pidió que también los argentinos acompañen el reclamo.

Así culmina esta gigantesca movilización en defensa de los bienes, de los activos de Venezuela en el mundo. Se insistió en particular que se seguirá luchando por la devolución del avión incautado en Argentina. Y otros bienes, como el oro en Inglaterra, y las empresas estatales venezolanas, Citgo, en Estados Unidos, y Monómeros, en Colombia.

Marcos Salgado, Caracas.

jpb/rba