• Jorge Valero, nombrado por el Parlamento venezolano como nuevo embajador ante la Unión Europea.
Publicada: jueves, 28 de julio de 2022 22:34

El Parlamento venezolano autoriza el nombramiento de Jorge Valero como nuevo embajador del país bolivariano ante la Unión Europea (UE).

De este modo, la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela ha dado este jueves por unanimidad el visto bueno a la propuesta hecha por el presidente Nicolás Maduro para el nombramiento de Valero, que es el actual representante permanente del país ante las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza).

Ahora, el Parlamento venezolano remitirá su decisión al Ministerio de Asuntos Exteriores para oficializar el nombramiento del diplomático que tiene más de 20 años de carrera.

Valero “tiene una tarea enorme, difícil, compleja, pero creo que va a dar la talla, va a estar a la altura de las circunstancias por su extraordinaria experiencia”, ha dicho la diputada Ileana Medina, tras asegurar que la normalización de relaciones con la UE no se trata de claudicación, sino de un ejercicio de la soberanía.

La diputada ha afirmado que la UE ha “revisado su postura” frente al Gobierno de Nicolás Maduro, después de que en el último cuatrienio aplicara sanciones económicas en su contra y lo señalara como antidemocrático.

ftn/ncl/mkh