• Maduro: ¡Venezuela tiene quien la defienda, que nadie se equivoque!
Publicada: martes, 5 de julio de 2022 10:11

El presidente Nicolás Maduro afirma que Venezuela posee un poder militar, listo con un alto grado de patriotismo, para defender a la nación en toda circunstancia.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante la ceremonia de ascenso de 219 generales y oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), resaltó la moral y el compromiso de esta institución castrense en defensa de la soberanía e integridad territorial de la nación bolivariana.

Venezuela tiene quien la defienda, quien la defienda bien, porque tiene un poder militar plantado firme en la defensa del territorio, la paz y la unión nacional. ¡Qué nadie se equivoque con nosotros, jamás!” señaló el lunes en el acto el también comandante en jefe de la FANB.

El mandatario también destacó los avances en la construcción de una Fuerza Armada capaz de enfrentar cualquier circunstancia que atente contra la estabilidad del país.

La FANB y el pueblo “estamos hoy de pie y victoriosos, gracias a la moral, la conciencia y el espíritu que nos une como nación bolivariana” para hacer frente a factores imperialistas, acentuó Maduro.

 

El dirigente chavista instó a los generales y oficiales de la FANB a llevar el uniforme con absoluta honestidad, honor y dignidad y llamó a la institución armada a cumplir con el compromiso revolucionario con mayor eficiencia, disciplina y cohesión.

Además, exhortó a la FANB elevar los niveles de alerta ante posibles amenazas contra el país sudamericano y le ordenó trabajar incansablemente por una patria soberana.

La Fuerza Armada de Venezuela es el ejército con más miembros activos de América Latina y ha crecido y mejorado su tecnología desde los gobiernos del fallecido presidente Hugo Chávez, con equipamiento chino y ruso, escapando a la dependencia de armamento de Estados Unidos.

rth/ncl/tqi