Durante el programa Cruce de Palabras, transmitido por la cadena local Telesur, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó de necesario la existencia de unidad entre los Estados de la región de América Latina para poder hacer frente a los imperios que pretenden dividirlos o evitar que existan naciones con identidad propia.
El jefe de la Diplomacia venezolano aseveró que la integración de los pueblos de la región es más urgente que nunca, ya que el mundo multipolar está en formación, al hacer hincapié en que los costos de la desunión son “infinitos”.
“Hay la necesidad de unirnos, integrarnos, porque los costos de la desunión, de la desintegración son infinitos. Tenemos al norte a Estados Unidos, y tenemos al sur a Estados desunidos de nuestra América. Hay que evaluar las condiciones para hacerlo de manera solidaria, humana, sostenible y ser autosuficiente”, dijo.
"Tenemos al norte Estados Unidos y tenemos al sur los Estados desunidos de nuestra América" aseguró el Canciller @jaarreaza debido a "la existencia de imperios que han querido dividirnos o evitar que existamos como naciones con identidad propia".@27Jul pic.twitter.com/2qwVd7F4F4
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) July 28, 2021
Asimismo, advirtió que si los países de la región no se incorporan unidos, si no lo hacen hoy, en 200 años no van a siquiera existir como un pueblo.
Refiriéndose a las políticas unilaterales y sanciones de Washington contra Caracas y toda América Latina, Arreaza señaló que en EE.UU. no importa quién esté sentado en el Despacho Oval de la Casa Blanca, pues el país junto a sus aliados, sigue con su sistema de imperialismo.
En otro momento de sus declaraciones y aludiendo a las tiranteces Washington-Caracas, Arreaza destacó que, aunque Venezuela no supone una amenaza a EE.UU. por no tener ni misiles ni arsenales ni una política de guerra en el mundo, si bien “en el ámbito de las ideas, de la política, de lo que puede ser posible, claro que somos una amenaza”.
sbr/tqi