• Recuerdan a Bolívar con baile flamenco en Caracas
Publicada: domingo, 25 de julio de 2021 8:04
Actualizada: domingo, 25 de julio de 2021 10:33

El 24 de julio es fecha patria en Venezuela, se recuerdan 238 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, prócer venezolano.

¿Se puede recordar al libertador Simón Bolívar, el vencedor del imperio español, con un espectáculo de danza típica española y en su ciudad natal, Caracas? Sí, se puede. Eso es lo que hizo este bailaor y coreógrafo andaluz, David Morales, en el principal escenario de Venezuela, con el estreno de su obra “Invicto”.

En “Invicto” domina el flamenco, pero también está la danza venezolana por excelencia, el joropo, en un encuentro respetuoso, emocionado y vital.

“Invicto” es el sueño de  Simón Bolívar antes de Carabobo, la batalla que selló la independencia del imperio español, con el libertador en el centro de la escena, con un elenco de artistas españoles y venezolanos.

Con este  y otros espectáculos dedicados a recordar la gesta libertaria y los 200 años desde la vital Batalla de Carabobo contra el imperio español se han retomado las actividades aquí en el principal teatro de la capital venezolana, luego de más de un año y medio de pandemia.

Marcos Salgado, Caracas

jpb/tqi