• Venezuela realiza demostración de fuerza en desfile de Independencia
Publicada: domingo, 4 de julio de 2021 15:18
Actualizada: domingo, 4 de julio de 2021 16:39

En Venezuela, la Fuerza Armada mostró su poderío militar en un ensayo del desfile por el Día de la Independencia, que se realizará el próximo 5 de julio.

El Paseo Monumental Los Próceres, en el sur de Caracas, tembló con el paso de los tanques, vehículos blindados, y sistemas defensa antiaérea de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en una práctica del tradicional desfile de los días 5 de julio. Esta vez, se recordarán 210 años desde la Declaración de la Independencia de Venezuela.

Más de 15 000 militares participaron en el ensayo, que el próximo lunes estará presidido por el presidente Nicolás Maduro, quien denunció un plan para asesinarlo, orquestado por la Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos.

Y mientras altos jefes militares de ese país visitaron Guyana y Colombia, dos países limítrofes con Venezuela. Aquí se aseguró que las fuerzas armadas venezolanas están listas para repeler agresiones.

En este ensayo y en el desfile participarán también civiles. Aquí se destacó que será, nuevamente, un desfile cívico militar. El entrenamiento militar culminó con el paso de los poderosos Sujoi de fabricación rusa, convertidos en estandartes de la defensa venezolana.

Así se prepara la fuerza armada nacional bolivariana para el desfile del Día de la Independencia, el 5 de julio. Una muestra de poderío militar, de una las Fuerzas Armadas más grandes de la región.

Marcos Salgado, Caracas.

mag/mrg