• Venezuela acoge la XIX Cumbre de jefes de Estado de ALBA-TCP
Publicada: viernes, 25 de junio de 2021 1:05
Actualizada: viernes, 25 de junio de 2021 10:01

Comienza en Venezuela la XIX Cumbre de jefes de países de la ALBA-TCP sobre la coyuntura política regional y los avances de su proceso de revitalización en 2021.

Estamos llenos de emociones y sentimientos, de agradecimientos. En medio de la pandemia y de la campaña mundial contra Venezuela, están aquí acompañando al pueblo venezolano”, ha señalado el presidente del país bolivariano, Nicolás Maduro, en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Bajo el lema “Alianza por la vida y la independencia”, la ciudad de Caracas acoge este jueves el evento con la presencia de presidentes e invitados especiales de 67 países, en el marco de la celebración por los 200 años de la Batalla de Carabobo en Venezuela.

El secretario ejecutivo del ente, Sacha Llorenti, ha recalcado en su cuenta Twitter que “conmemorar Carabobo es reconocer nuestra identidad de hombres y mujeres libres. La nuestra es una Alianza por la vida y por la independencia”.

La batalla de Carabobo, liderada por Simón Bolívar y José Antonio Páez, aseguró el 24 de junio de 1821 la independencia de Venezuela y también dio paso a la eliminación del control español en la región. 

msm/ncl/hnb