• El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza. (Foto:AFP)
Publicada: miércoles, 21 de abril de 2021 1:33

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denuncia la hipocresía de los gobiernos que piden la cooperación con las Naciones Unidas, pero no donan recursos.

Arreaza arremetió el martes contra la cifra del presupuesto dedicado a Venezuela en un acuerdo-marco del plan anual para atender el programa de alimentación escolar, firmado la misma jornada entre el Gobierno venezolano y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La ONU solicita recursos y esos mismos países ‘preocupados’, se niegan a donarlos. A esta grotesca hipocresía sumemos que esos países imponen o promueven las sanciones, fustigó Arreaza en Twitter.

El ministro de Asuntos Exteriores enfatizó que algunos medios de comunicación y Gobiernos occidentales siempre acusan al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de no permitir la entrada de ayudas humanitarias al país, mientras que la cooperación de la ONU con Caracas es “la más infrafinanciada del mundo”.

¿Qué es el aludido acuerdo y su contenido?

El pacto de apoyo alimentario a niños de educación inicial para Venezuela fue firmado el lunes entre el presidente Maduro y el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley.

El plan cuenta con un presupuesto anual de 190 millones de dólares para proporcionar comidas diarias a 1,5 millones de estudiantes en las zonas más afectadas “por inseguridad alimentaria”.

El año pasado, el plan contó con un presupuesto de 762,5 millones de dólares para atender a 4,5 millones de personas, casi doble que el año corriente.

mmo/ncl/mrg