• El presidente venezolano, Nicolás Maduro, habla durante un acto en Caracas, 13 de marzo de 2021.
Publicada: lunes, 15 de marzo de 2021 23:16

El presidente venezolano urge a respetar los principios que impulsa el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, al cumplirse el 15 aniversario de fundación del ente.

Nicolás Maduro ha aclarado este lunes en Twitter que la República Bolivariana de Venezuela apoya para que “se impongan los principios de no injerencia, objetividad y diálogo por encima de las presiones imperiales” en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU).

Asimismo, el mandatario ha aprovechado la oportunidad para enfatizar que “los pueblos libres del mundo merecen construir su propio destino”.

Anteriormente, el Gobierno venezolano había expresado su voluntad de cooperar con el CDHNU, en apego a los “principios de objetividad, no selectividad, imparcialidad, no injerencia en los asuntos internos y diálogo constructivo”.

 

Los representantes de varios países, como Venezuela y Cuba, han denunciado en diferentes ocasiones la manipulación de los principios y normas fundamentales que rigen ese organismo internacional.

El CDHNU fue fundado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de marzo de 2006, con el objetivo de considerar las situaciones de violaciones de los derechos humanos y hacer recomendaciones al respecto.

mgh/ctl/hnb