• Barreto: Políticas de UE buscan despojar recursos latinoamericanos
Publicada: martes, 23 de febrero de 2021 3:15

Las nuevas medidas coercitivas de la Unión Europea se enraízan en políticas neocoloniales que buscan despojar los recursos de América Latina, según una experta.

“La Unión Europa (UE) pretende seguir injiriendo en nuestras políticas que son soberanas, y sigue supeditando las decisiones que deberían ser soberanas”, señaló la investigadora María Fernanda Barreto en una entrevista ofrecida el lunes a la cadena HispanTV.

La analista indicó también que las acciones coercitivas unilaterales impuestas por el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea contra Venezuela violan los derechos humanos y el derecho internacional, porque sus secuelas afectan a todos los venezolanos.

Además, la entrevistada hizo alusión al comunicado publicado por el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en el que este había considerado la decisión del bloque comunitario de añadir a 19 funcionarios venezolanos a su lista de coerción unilateral como otra acción ineficaz dentro de sus maniobras intervencionistas para generar un cambio de Gobierno en el país.

 

Barreto calificó de arbitrarias las sanciones imperialistas contra Venezuela, pues, reiteró, han provocado una grave crisis en el país.

“Sin duda que estas medidas, aunque ellos tratan de decir que se dirigen a funcionarios, en realidad, terminan por perjudicar a toda la población venezolana”, agregó.

Las nuevas medidas antivenezolanas llegan en respuesta a las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre en el país bolivariano, que la UE consideró ilegítimas y carentes de garantías.

Fuente: HispanTV Noticias

sbr/ctl/hnb