• Venezuela llegará a cero contagiados de COVID-19 con Carvativir
Publicada: miércoles, 27 de enero de 2021 11:25

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informa que su país producirá Carvativir, un “poderoso” fármaco nacional, para uso en el tratamiento contra COVID-19.

“Carvativir es un poderoso antiviral complementario para la sanación y la cura de (el nuevo coronavirus, causante de) la COVID-19 y salvación de vida”, declaró el martes el mandatario venezolano en una reunión con los Estados Mayores de Salud del país, mencionando que el tratamiento está comprobado después de su uso en pruebas clínicas en enfermos graves y muy graves, pruebas biológicas en laboratorio y en institutos científicos de Venezuela y de otros países.

Al respecto, el presidente aseguró que cuanto antes se utilice ese fármaco en el país bolivariano se neutralizará “más rápido” los efectos de la COVID-19, a fin de que el número de contagiados de la pandemia llegue a cero. Asimismo, enfatizó que a partir de esta semana se iniciará la producción de Carvativir, la cual estará a disposición de toda América Latina, el Caribe y el mundo para hacer frente al nuevo coronavirus.

En este sentido, el domingo, Maduro, en un discurso televisivo, consideró al referido fármaco antiviral como “gotitas milagrosas” que neutralizan “cien por cien” al coronavirus.

Además, condenó en su reunión de este martes la censura de sus declaraciones por parte de las redes sociales como Twitter y Facebook, por el solo hecho de buscar la salud y el bienestar del pueblo bolivariano, poniendo como ejemplo su mensaje publicado sobre los resultados del estudio científico de otra medicina venezolana, la DR-10, contra el coronavirus, el cual fue censurado por Facebook.

El mandatario hizo hincapié en que algunas naciones engañan al mundo con la calidad de las vacunas contra el coronavirus, y repudió que hayan monopolizado la distribución y adquisición, impidiendo el acceso a los países en vías de desarrollo.

El 16 de enero el Sistema para Reportar Reacciones Adversas a las Vacunas (VAERS, por sus siglas en inglés), que es un sistema de datos federal, informó que 55 de personas perdieron la vida en Estados Unidos tras recibir las vacunas anti-COVID-19, Moderna y Pfizer_BioNTech.

Venezuela fue el primer país de la región latinoamericana en recibir la vacuna rusa Sputnik V. El pasado 2 de octubre, el país recibió el primer cargamento de la vacuna rusa, en momentos en que las sanciones estadounidenses habían obstaculizado las medidas necesarias para combatir esta crisis sanitaria en la nación sudamericana.

mdh/ktg/mrg