• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores, saludando durante un desfile militar en La Guaira, 8 de diciembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 5 de diciembre de 2020 7:30

El presidente de Venezuela revela que EE.UU. propuso todo el apoyo y protección a su esposa si le abandona y deja el país en otro intento para golpearle.

El denominado enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, le mandó un mensaje con un emisario a la primera dama Cilia Flores en una oportunidad “diciéndole que se divorciara de mí. Si te divorcias de Maduro te vas para el exterior, nosotros te damos todo el apoyo”, así lo relató el jueves Nicolás Maduro.

Durante un encuentro con los medios de comunicación desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el mandatario venezolano afirmó que su esposa tras recibir el mensaje lo rechazó. “Esto no es una novela, esto es verdad”, manifestó.

El mandatario explicó que dado que Abrams cree que él y su esposa son corruptos y adinerados, le dijo a Cilia Flores que podía irse con todas sus riquezas y que en el país de destino le serían reconocidas.

 

Agregó que el representante estadounidense se atrevió a decir a su esposa el país a donde podía irse y con quién.

Durante su encuentro con profesionales de la prensa, Maduro también indicó que en los últimos cuatro años su Gobierno ha mantenido constante comunicación con la Administración del presidente saliente de EE.UU., y aseveró que Donald Trump quiso reunirse dos veces con él.

Remarcó que Caracas siempre estará dispuesto al diálogo fructífero con el Gobierno que tenga EE.UU., flexible, “de ganar-ganar, de respeto y cooperación”.

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos en enero de 2019 en respuesta al apoyo brindado por Washington a la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó como “presidente encargado” de la nación sudamericana, un acto calificado por Caracas como intento de golpe de Estado.

Pese a los esfuerzos de EE.UU. para defenestrar al Gobierno chavista —incursiones, sanciones, conatos de golpe de Estado—, Maduro sigue en el poder, gracias al apoyo de la mayoría de los venezolanos y de países como Irán, Rusia y Cuba, además de contar con el reconocimiento de las Naciones Unidas. 

tmv/ktg/fmk/mjs