• Venezuela: No importa que EEUU y Europa desconozcan los comicios
Publicada: domingo, 22 de noviembre de 2020 3:27

Venezuela expresa su “indiferencia” ante la decisión de EE.UU. y los países europeos de no reconocer sus elecciones parlamentarias, del próximo 6 de diciembre.

Quienes se creen los dueños del mundo, Estados Unidos, los países europeos, creen que son ellos los que le dan vida a un resultado electoral y nos preguntan con una sonrisa: ‘¿Qué pasaría si nosotros no los reconociéramos?’”, ha indicado este sábado la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

De acuerdo con Rodríguez, a Venezuela solo le importa la opinión de su propio pueblo y Caracas no hará ningún caso a los comentarios de los gobernantes de EE.UU., la Unión Europea (UE), ni del “vergonzoso” Grupo de Lima. “No nos importa, nos es indiferente porque existimos mucho mejor sin ustedes”, ha agregado.

La funcionaria venezolana también ha asegurado que su país, de momento, está realizando “una campaña electoral histórica” para las elecciones del 6 de diciembre, de modo que el día de las votaciones, “marcará una historia” en el mundo.

En otra parte de sus declaraciones, Rodríguez ha tachado de “crimen” las sanciones impuestas por Washington y sus aliados occidentales contra Venezuela para apoyar a los opositores y ha remarcado que el apoyo incondicional del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, al líder golpista Juan Guaidó ha sido el mayor fracaso de la política exterior estadounidense.

 

“Trump perdió las elecciones gracias a Juan Guaidó, y apenas perdió, fueron a felicitar a (su rival demócrata, Joe Biden”, ha agregado Rodríguez, en alusión a los opositores venezolanos.

El 6 de diciembre los venezolanos están llamados a las urnas para elegir a los 277 diputados de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora y en desacato desde 2016, por lo que algunas de sus funciones las realiza la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

Las autoridades venezolanas se han manifestado seguras de que el pueblo sacará a la oposición con sus votos en las elecciones parlamentarias.

Pese a que la oposición venezolana y ciertos países, encabezados por EE.UU., rechazan la celebración de nuevas elecciones parlamentarias en Venezuela, tachándolas por adelantado de “fraude”, varios expertos reconocen la transparencia y confiabilidad del sistema electoral del país bolivariano.

myd/ncl/rba