• Maduro pide a la UE más realismo y no seguir guion de EEUU
Publicada: viernes, 18 de septiembre de 2020 0:05
Actualizada: viernes, 18 de septiembre de 2020 0:31

El presidente de Venezuela llama a la Unión Europea (UE) a no secundar a EE.UU. y mejorar sus relaciones con el país suramericano, en este momento de elecciones.

El mandatario venezolano ha reaccionado este jueves a la negativa de la UE a desplegar observadores electorales de cara a los comicios legislativos previstos para diciembre en Venezuela, a menos que se consideren algunas condiciones, como el aplazamiento de los comicios.

Maduro ha planteado a la UE que “lo piense bien, que mejoremos nuestras relaciones, que tengamos diálogo permanente como lo estamos teniendo. En Venezuela habrá elecciones, habrá una nueva Asamblea Nacional”, ha subrayado Maduro.

El gobernante venezolano también ha dicho que “es imposible” postergar el evento comicial convocado para el 6 de diciembre, ya que, si aceptara, ha explicado Maduro, se estaría violando la Constitución venezolana, según la cual, la fecha establecida para la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN) es el 5 de enero.

Asimismo, ha reiterado su invitación a los Veintisiete para que participen en las elecciones parlamentarias, incluso enviando “una comisión en privado, nosotros los vamos a atender muy bien, podrán ver la campaña electoral y las elecciones”, ha planteado.

“¿Ustedes van a seguir pegados al guion maltrecho, derrotado y fracasado de [el presidente de EE.UU.] Donald Trump contra Venezuela? ¿Van a seguir escuchando solamente al sector extremista de una minoría de derecha o van a escuchar a un país entero que tiene una diversidad de voces? Por favor, un poco de realismo”, ha cuestionado.

 

Washington dirige una “guerra total” contra Venezuela a fin de instalar un gobierno encabezado por su “títere”, el líder golpista venezolano Juan Guaidó. De hecho, ha recurrido a todo tipo de medidas, desde restricciones de visados a funcionarios venezolanos, sanciones contra empresas de petróleo, intentos de asesinato y secuestro del dirigente chavista y, además, amenazas de invadir el país suramericano para sacar del poder a Maduro.

Pese a los llamados de la extrema derecha a boicotear las elecciones y los intentos de desestabilización de Estados Unidos, el proceso comicial avanza y ya más de 100 fuerzas políticas se han inscrito para participar en las elecciones que renovará a los 277 integrantes de la Asamblea Nacional (de mayoría opositora).

ncl/lvs/mkh