“El seis de diciembre Victoria Chavista próximos a una nueva cita electoral, nuestro Pueblo organizado se prepara para una nueva victoria, victoria épica contra las fuerzas imperialistas y sus aliados, que nada logre dividirnos, ¡el Gran Polo Patriótico (GPP) unido garantiza que Nosotros Venceremos!”, declaró el miércoles el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, a través de su cuenta en la red social Twitter.
Asimismo, el políticio venezolano durante su programa Con el Mazo Dando el mismo día, instó a los integrantes del GPP a no caer en provocaciones, ni en chismes de agentes inescrupulosos que solo buscan dividir a las fuerzas revolucionarias.
“Yo le hago un llamado a los candidatos y candidatas del GPP no caigamos en esa pelea, que peleen solos, nosotros sigamos en nuestro trabajo, no caigamos en provocaciones”.
En este sentido, recordó que la propuesta del GPP es el Plan de la Patria, por ello se incluyen candidatos y candidatas de todos los sectores, “ningún candidato debería estar promoviéndose solo, nuestra propuesta es la construcción de nuestro socialismo, sin pena, sin vergüenza de ningún tipo”.
Cabello enfatizó que “los chavistas no son excluyentes y es por eso que el comandante Hugo Chávez salió de las entrañas del pueblo y algunos no lo quisieron entender”.
Yo soy muy claro, añadió Cabello, “yo dije allí yo soy chavista desde toda la vida y seré chavista toda mi vida, algunos no pueden decir eso, pero eso no es malo en esencia, por eso puse bienvenidos a quienes ahora sí reconocen el legado chavista y no lo reconocían hasta hace poco. Bienvenidos los que ahora quieren reclamar por Hugo Chávez, esta es la lucha revolucionaria”.
Más de 100 fuerzas políticas participan en las elecciones para renovar a los 277 integrantes de la Asamblea Nacional (de mayoría opositora).
El Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha invitado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Unión Europea (UE) a participar como observadores en las elecciones y asegura que tomará todas las medidas necesarias para impulsar la “reconciliación nacional”. La extrema derecha, no obstante, ha llamado a boicotearlas.
mrz/rha/ask/hnb
