• Sondeo: Gobierno de Maduro desmontará intentos desestabilizadores
Publicada: domingo, 6 de septiembre de 2020 1:06

El Gobierno venezolano desmontará cualquier intento desestabilizador por parte de la oposición, creen los participantes en una encuesta de HispanTV.

¿Es probable que la oposición política, dirigida por Juan Guaidó, boicotee las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela?, es la pregunta que ha planteado esta semana la cadena HispanTV a sus lectores.

La mayoría de los participantes (55,1 %) ha respondido negativamente, pues cree que Gobierno venezolano de Nicolás Maduro y su impulso a la reconciliación nacional desmontará cualquier intento desestabilizador.

De igual manera, el 20,2 % de los entrevistados opina que la intención de Guaidó se vino abajo por falta de apoyo de otros partidos opositores. Sin embargo, el 24,7 % de los lectores ve posible el boicot de la oposición, con el apoyo de gobiernos injerencistas de la región.

Los venezolanos están convocados a acudir a las urnas, el próximo 6 de diciembre, a fin de elegir a los 277 diputados de la Asamblea Nacional (AN) para el período comprendido del 2021 al 2026.

 

El Gobierno venezolano ha prometido recuperar, con el apoyo popular, la Asamblea Nacional (AN, de mayoría opositora), convertida por los diputados de derecha en una sede de “complot, conspiración, sabotaje y destrucción”, según las autoridades chavistas.

Asimismo, ha invitado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Unión Europea (UE) a participar como observadores en las elecciones y ha resaltado que tomará todas las medidas necesarias para impulsar la “reconciliación nacional”.

Por su parte, el dirigente opositor Guaidó ha aseverado en una entrevista que la oposición se reinventará para evitar que el chavismo recupere el Parlamento en las elecciones.

nkh/ncl/rba