• El embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.
Publicada: martes, 25 de agosto de 2020 16:36
Actualizada: martes, 25 de agosto de 2020 17:56

El embajador venezolano ante la ONU denuncia que EE.UU. y Colombia, con el apoyo de Guaidó, intentan lanzar una masacre en Venezuela con dinero saqueado al país.

Las masacres de Colombia se quieren imponer en Venezuela con apoyo de [presidente de EE.UU., Donald] Trump, [presidente de Colombia, Iván] Duque y [líder opositor venezolano Juan] Guaidó”, ha declarado Samuel Moncada.

A través de varios tuits publicados este martes, el embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha denunciado que los “terroristas de EE.UU.”, contratados con dinero saqueado a Venezuela por Trump, pretendían asesinar a miles de venezolanos. “Una atrocidad nunca vista en nuestra historia”, ha agregado.

De acuerdo con sus comentarios, Guaidó contrató a una serie de asesinos en el país norteamericano para ejecutar una masacre al estilo de los narcos en Colombia. 

Asimismo, ha indicado que, del dinero saqueado por Trump a Venezuela, entregaron “90 millones a Guaidó, pero son tan ladrones que se robaron el dinero de la operación”.

 

Por otro lado, Moncada ha señalado a Jordan Goudreau, presidente de la empresa de seguridad Silvercorp, con sede en Florida (EE.UU.), que se adjudicó la dirección de la misión Operación Gedeón, que tenía por meta perpetrar un golpe de Estado en Venezuela y secuestrar al mandatario del país sudamericano, Nicolás Maduro.

En este sentido, el embajador venezolano ha dicho que Goudreau afirmó en su día que dicho operativo formaba parte de la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), para luego destacar que el referido convenio es inaplicable y subrayar que no es el único disfraz legal al que pueden recurrir para llevar cabo la masacre.

Además, ha recordado que Goudreau se dirigía a Colombia, armado y acompañado por terroristas contratados en EE.UU. para iniciar el ataque en Venezuela, cuando la embarcación en la que iba se accidentó. “El Gobierno de EE.UU. lo rescató y protegió la operación”, ha añadido Moncada.

Las declaraciones de Moncada se producen después de que el presidente venezolano asegurara el domingo que EE.UU. y la oligarquía colombiana planean asesinarlo y acabar con la Revolución Bolivariana. También, señaló que la decisión de asesinarlo se tomó hace tiempo y que ese era el objetivo del golpe de Estado frustrado del 30 de abril.

nlr/anz/tmv/rba