“Elliott Abrams anunció el viernes que iba a financiar una campaña por todos los medios, radio, televisión, redes sociales, contra Venezuela y la Revolución Bolivariana; esa campaña arrancó mintiendo y atacando a Venezuela, tratando de transmitir una realidad que no existe”, declaró el martes el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
Durante una transmisión en el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), Maduro enfatizó que Washington utiliza a medios de comunicación internacionales y redes sociales para arremeter contra Venezuela en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.
Asimismo, aseguró que esta desinformación es apoyada por las agencias de noticias internacionales y portales web, que escriben calumnias y mentiras sobre la situación del país, y “están buscando algo pequeño que suceda en Venezuela para armar manipulaciones, pero Venezuela está en batalla y hemos tenido resultados positivos”.
Al respecto, aseguró que el país se impondrá contra las campañas mediáticas, pues cuenta con el apoyo del pueblo, y de las brigadas médicas, quienes han realizado 1 400 000 pruebas.
“Hay una Venezuela que está luchando, que está de pie. Nosotros estamos en esa batalla diaria contra la pandemia y contra todas las cosas provenientes del imperio. Abrams, como no tiene nada que hacer, anuncia, que van a financiar una campaña de televisión, de radio, brutal”, recalcó el jefe de Estado.
Sus declaraciones se produjeron después de que el enviado especial de EE.UU. indicara que esta nueva campaña —en medios de comunicación de radio, televisión e Internet— será parte de las acciones tomadas por Washington para presionar la salida del actual mandatario, elegido por el pueblo en las elecciones de mayo de 2018.
Estados Unidos dirige una “guerra total” contra Venezuela con el fin de imponer en el país bolivariano un gobierno, encabezado por su “títere”, el líder golpista venezolano, Juan Guaidó. La expresión más cruel de esa guerra, según las autoridades venezolanas, es el conjunto de las medidas coercitivas unilaterales, incluidas las sanciones.
mrz/lvs/hnb