Aquí en Caracas se busca evitar lo que ya sucedió en la segunda ciudad del país, Maracaibo, donde el contagio en un mercado popular se convirtió rápidamente en el foco más grande del país.
En este mercado de Quinta Crespo, en el oeste de Caracas, se dispuso este operativo de despistaje masivo, con pruebas rápidas para la COVID-19, para los comerciantes y trabajadores del lugar.
La alcaldesa de Caracas explicó en persona a trabajadores y comerciantes por qué es necesaria esta jornada de despistaje, de la que también participaron autoridades militares.
La búsqueda masiva de casos a través de pruebas rápidas es uno de los pilares de la política pública contra la COVID-19, y ha permitido diferenciar a Venezuela de lo que sucede en otros países de América Latina, donde el nuevo coronavirus está dejando cientos de miles de casos, y miles de muertos.
Estos operativos de despistaje y de desinfección en los mercados populares de la capital de Venezuela continuarán con el objetivo de contener el brote de la COVID-19.
Marcos Salgado, Caracas.
akm/mkh