• El presidente venezolano, Nicolás Maduro (c), en el acto de ascenso al personal profesional militar del país, en Caracas, la capital. 2 de julio de 2020.
Publicada: sábado, 4 de julio de 2020 16:35

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifiesta otra vez más su compromiso absoluto por el fortalecimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Reitero mi compromiso absoluto por el fortalecimiento de nuestra gloriosa FANB para que esté al mayor nivel de doctrina, moral, estrategia, defensa (...) ¡Viva la FANB!”, ha expresado el mandatario del país bolivariano a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las palabras de Maduro, es necesario que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tenga el máximo nivel en los entrenamientos operativos, con disposición del sistema de armas y con la mayor capacidad de reacción inmediata.

Las declaraciones de Maduro se producen en víspera del día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, que se celebra el 5 de julio, y después de que, el jueves, el propio presidente venezolano, durante un evento, ascendió a 9749 hombres y mujeres de las FANB.

 

El mismo jueves, Maduro destacó que la FANB tiene una inmensa capacidad para forjarse, formarse, para revisarse, para evaluarse. “Nuestra FANB es una de las instituciones más potentes con las que cuenta el Estado independiente”, destacó.

El mismo FANB, en reiteradas ocasiones ha asegurado que, junto con el pueblo venezolano, nunca permitirá que los gobiernos imperialistas como Estados Unidos o sus aliados materialicen sus planes golpistas e ilegales en la República Bolivariana.

La Administración estadounidense del presidente Donald Trump ha recurrido, en vano, a toda medida a su alcance para derrocar al presidente legítimo de Venezuela. Ha establecido un sinnúmero de medidas coercitivas contra Carcas, ha congelado los fondos de esta nación en el extranjero y hasta ha tramado ataques terroristas y golpistas contra Venezuela.

Sin embargo, el Gobierno venezolano, apoyado por el pueblo y las Fuerzas Armadas, ha resistido y neutralizado todas las amenazas y planes militares del imperio norteamericano y sus títeres regionales contra la paz y la independencia del país.

nlr/rha/mkh/hnb