• Jofré Leal: Guaidó es una figura gastada y títere sin importancia
Publicada: domingo, 28 de junio de 2020 2:37

Juan Guaidó es una figura gastada, un títere que ya no le quedan hilos para moverlo, por eso, en cualquier momento lo sacan de circulación, adelanta un analista.

Juan Guaidó ya no tiene ninguna importancia, ni en Venezuela ni en el exterior”, ha dicho este domingo a HispanTV, el analista político Pablo Jofré Leal, al responder sobre el papel que representa actualmente el líder opositor tras las nuevas revelaciones en relación a la fallida operación Gedeón contra el país suramericano.

En otra parte de sus declaraciones, el experto señala que Venezuela ha actuado de forma “diplomática”, “políticamente correcta” con “mesura e inteligencia”, respecto a la defensa de su soberanía y ha dejado al descubierto operaciones políticas y militares fraguadas por EE.UU., Bogotá, incluso en la sede de España en Caracas, donde está alojado el líder del partido de derecha Voluntad Popular (VP), Leopoldo López.

En una rueda de prensa, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez hizo público el sábado un fragmento de la confesión de uno de los últimos detenidos como parte de las operaciones de las fuerzas de seguridad venezolana para capturar a los mercenarios que lograron llegar a territorio venezolano durante la fallida operación.

 

Además, Jesús Manuel Ramos López, alias “Loco Loco”, confirmó la participación de Washington y Bogotá en el entrenamiento y custodia de los mercenarios para ejecutar la frustrada operación del 3 de mayo dedicada a derrocar al legítimo presidente Nicolás Maduro.

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/ncl/rba