• Venezuela agradece apoyo de Irán en medio de sanciones de EEUU
Publicada: martes, 2 de junio de 2020 4:36
Actualizada: martes, 2 de junio de 2020 5:01

El 5.º petrolero iraní ingresó a las aguas venezolanas. Caracas agradeció el apoyo de Teherán. Irán dice que si Venezuela quiere más combustible se les mandará.

El petrolero iraní, Clavel, ha entrado la mañana de este lunes en las aguas jurisdiccionales de Venezuela. Al igual que los otros cuatro buques procedentes de Irán, este último también cuenta con la escolta de embarcaciones y aviones de la Armada de Venezuela.

Además de Clavel, otros cuatro petroleros iraníes, Fortune, Forest, Petunia y Faxon con más de 1,5 millones de barriles de gasolina y aditivos para la industria petrolera fueron enviados a Venezuela que tiene una escasez aguda de gasolinas por las sanciones de EE.UU.

Los petroleros han llegado a Venezuela uno tras otro sin que EE.UU. haya hecho nada para evitarlo, pese a haber amenazado con intervenir, si la República Islámica de Irán entregaba combustible al país sudamericano. Irán dice si Venezuela quiere más combustibles, no debe hacer nada más que decírselo.

El Gobierno venezolano ha iniciado este lunes, primero de junio, la repartición de la gasolina dentro del país en el marco de un nuevo esquema energético.

fdd/msf