La embarcación iraní ha entrado la mañana de este lunes en las aguas jurisdiccionales de Venezuela y está siendo escoltada por un navío de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), según informa la cadena Telesur.
Un total de cinco petroleros iraníes partieron rumbo a Venezuela con 1,5 millones de barriles de gasolina: ‘Fortune’, que atracó el 25 de mayo en el puerto de la Refinería El Palito; ‘Forest’, el segundo, arribó el martes al puerto de Punta Cardón; el tercero, ‘Petunia’, atracó el miércoles en puerto Cabello, situado en el estado de Carabobo; y ‘Faxon’, que llegó el jueves al Complejo Refinador de Guaraguao, en el estado de Anzoátegui.
Los petroleros han llegado a Venezuela uno tras otro sin que EE.UU. haya hecho nada para evitarlo, pese a haber amenazado con intervenir, si la República Islámica de Irán entregaba combustible al país sudamericano.
La @ArmadaFANB escolta al 5to Buque tanquero CLAVEL procedente de la República Islámica de Irán, cargado con combustible. @NicolasMaduro @vladimirpadrino @CeballosIchaso @PresidencialVE @PrensaFANB @Libertad020 @VTVcanal8 @dcabellor @ActualidadRT @teleSURtv pic.twitter.com/CejO4X30mO
— Armada Bolivariana (@ArmadaFANB) June 1, 2020
ftn/ctl/myd/rba