• Maduro celebra envío de buques petroleros de Irán a Venezuela
Publicada: jueves, 21 de mayo de 2020 5:43
Actualizada: jueves, 21 de mayo de 2020 18:43

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradece el apoyo de Irán por el envío de barcos con gasolina con destino a su país, en medio de amenazas de EE.UU.

“Estamos listos para lo que sea y cuando sea”, aseveró el miércoles Maduro, en respuesta a las amenazas de Estados Unidos de impedir la llegada de buques de Irán con gasolina y productos petroleros a Venezuela. 

El mandatario también dijo que las embarcaciones persas serían escoltadas por la Fuerza Armada venezolana al entrar en la zona económica exclusiva del país suramericano.

Más temprano, el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que estaba en contacto con Irán para coordinar el arribo de los petroleros a Venezuela, en momentos de fuertes tensiones entre Washington y Teherán.

 

Algunos informes aseguran que EE.UU. ha desplegado varios buques de guerra en la región del mar del Caribe con el propósito de no permitir que los cargueros iraníes arriben a Venezuela.

Ante tal coyuntura, las autoridades iraníes defienden su derecho a comerciar con sus aliados y advierten de que la República Islámica responderá con contundencia a cualquier ataque a sus petroleros en aguas internacionales.

Venezuela sufre de escasez de combustible desde que el Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionara hace más de un año a la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) como medida para forzar la salida del poder del presidente Maduro.

El nuevo aventurismo estadounidense ha desatado una ola de condenas tanto a nivel nacional como internacional. Mientras muchos países del mundo envían ayuda a América Latina para luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, EE.UU. manda buques de guerra para agredir a Venezuela.

nkh/mjs/ncl/mkh