• El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.
Publicada: sábado, 25 de abril de 2020 17:02
Actualizada: sábado, 25 de abril de 2020 17:49

El Gobierno venezolano denuncia que la Casa Blanca niega bloquear con sanciones a la nación suramericana a la vez que le aplica su máxima presión.

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, en un mensaje publicado en la red social de Twitter, dijo el viernes que el Departamento de Estado de Estados Unidos sigue ejerciendo la máxima presión contra la nación bolivariana, a la vez que otras autoridades de Washington “niegan” la existencia de un bloqueo económico contra Venezuela.

“Contradicciones: cuando denunciamos el bloqueo, EE.UU. lo niega. Sin embargo, fuentes del propio Departamento de Estado confiesan que buscan una reducción de los envíos de gasolina a Venezuela como parte de la campaña de ‘máxima presión’ de Trump [presidente de Estados Unidos] contra Nicolás Maduro [presidente de Venezuela]”, cuestionó el canciller venezolano.

Con estas palabras el jefe de la Diplomacia venezolana hacía referencia a una publicación en la que el encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, James Story, negó que su país mantuviera un bloqueo económico contra Venezuela para impedir los envíos de gasolina a ese país.

Arreaza y otros han dicho que hay un bloqueo, pero no es la verdad. No hay un barco de EE.UU. en el Caribe bloqueando la entrada de gasolina a Venezuela”, dijo Story en una entrevista con la cadena TVV Noticias.

El funcionario venezolano, en la misma jornada, criticó a Donald Trump, presidente estadounidense, que, en medio de la crisis global provocada por el brote de COVID-19, obstaculiza con sus sanciones ilegales el acceso de Venezuela a los medicamentos necesarios para enfrentar esta pandemia mundial.

“La verdad se impone. Nadie puede negar lo que es evidente. EE.UU. debe levantar las sanciones en momentos de pandemia”, insistió Arreaza.

Además, el político venezolano mencionó que la Cruz Roja confirma que los embargos de Washington dificultan el ingreso de insumos humanitarios a su país.

El presidente norteamericano ha aprovechado la pandemia global para presionar al chavismo, especialmente en el sector de la salud, a fin de derrocar al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro.

shz/rba/nii/