• Desfile de militares venezolanos.
Publicada: miércoles, 8 de abril de 2020 0:18
Actualizada: miércoles, 8 de abril de 2020 7:31

Venezuela envía más de dos mil militares a la frontera con Colombia para garantizar la seguridad de la zona y asistir a los connacionales repatriados por COVID-19.

Según ha informado este martes el protector del estado noroccidental y fronterizo de Táchira, Freddy Bernal, las autoridades venezolanas han activado ahí una operación especial para alojar en algunas escuelas de esa región a las 2135 personas que han retornado en los últimos días a Venezuela provenientes de los países vecinos debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

En el marco de ese plan, han desplegado “2350 hombres y mujeres de la fuerza armada a lo largo de la frontera”, indicó Bernal a la estatal Venezolana de Televisión, y explicó que habían establecido un “cerco humano” con militares en los pasos irregulares de la frontera con Colombia, conocidos como “trochas”, para limitar el tránsito a pie por dichas vías.

El dirigente chavista ha subrayado, asimismo, que en Táchira hay dos frentes de lucha: uno contra esa enfermedad y el otro contra la amenaza que proviene del país vecino, es decir, los grupos mercenarios y las bandas paramilitares.

mjs/nii/